FAQs

¿Qué es una casa particular?

Una casa particular, hostal o casa de renta privada es el término que se utiliza en Cuba para denominar una casa o un apartamento privado perteneciente a una familia cubana en el que se ofrece el servicio de alquiler o arrendamiento a turistas. Puede ser en habitaciones dentro de la propia casa y compartiendo con los propietarios de la misma o en apartamentos o casas totalmente independientes.

En estas casas podrá encontrar excelentes condiciones en cuanto a confort y limpieza. Un trato muy esmerado por parte de los propietarios, así como servicios de desayunos y cenas, todo esto a precios muy económicos.

¿Es legal el alquiler en las casas particulares incluidas en Cuba-Renta.com?

Desde el año 1997 el Estado Cubano legalizó el alquiler de habitaciones en casas particulares a turistas extranjeros. Todos los propietarios de las casas incluidas en nuestra web poseen una licencia que les permite realizar esta actividad económica, por la que pagan un impuesto mensual al gobierno cubano.

¿Por qué reservar una casa particular?

La mayoría de nuestros hostales ofrecen servicios de hospedaje en habitaciones de una casa compartiendo con la familia, esto le permitirá convivir y conocer a fondo la forma de vida de los cubanos y sus costumbres. Será atendido de forma personalizada y con mucho esmero por todos los miembros de la familia y se sentirá como en su propia casa. Además los precios son muy económicos en comparación con los precios de hoteles.

¿Porque reservar mediante Cuba-Renta.com?

En Internet existen muchos sitios Web que brindan información sobre casas particulares en Cuba, y ofrecen servicios de renta en las mismas. En muchas ocasiones los datos no están actualizados, o el proceso de la reserva es muy lento y a veces ineficiente. En nuestro sitio usted puede encontrar información actualizada a diario y un personal trabajando las 24 horas del día para atender sus solicitudes y ayudarle a encontrar los mejores hospedajes en toda Cuba.

Además le ofrecemos la posibilidad de contactar directamente con el propietario de la casa que Ud. seleccione, de forma que tendrá la posibilidad de aclarar cualquier duda que pueda tener sobre su hospedaje directamente con los dueños de la casa.

Con su reservación confirmada contará con una planilla que podrá presentar como documento de reservación a la hora de hacer algunos trámites para su viaje a Cuba.

El equipo de Cuba-Renta.com siempre se esmera para ofrecer un servicio de calidad, usted siempre puede contar con la asesoría online para cualquier inquietud a la hora de reservar en los hostales de nuestro sitio.

¿Cómo se reserva a través de Cuba-Renta.com?

Reservar en nuestra web es muy sencillo. Vea nuestra guía de ¿Cómo Reservar?

¿Qué hacer si no hay disponibilidad en la casa que selecciono?

En el caso de que una casa particular seleccionada no tenga disponibilidad para hospedarle en las fechas que el cliente seleccione, Cuba-Renta.com se encargará de ofrecerle otras opciones de hospedaje similares en cuanto a confort y precios si el cliente lo desea.

De lo contrario puede realizar una nueva búsqueda de casas acordes a sus requisitos.

¿Cómo es el sistema de pago de la reserva a través de Cuba-Renta.com?

La reservación a través de Cuba-Renta.com es completamente gratuita. Usted solamente pagará el precio indicado en nuestra web al propietario de la casa particular, una vez que llegue a su hostal en Cuba, en efectivo. La moneda de pago es el CUC (Peso Cubano Convertible)

¿Cual es la temporada alta?

La temporada alta de turismo en Cuba es en el verano (Julio y Agosto), también en la estación de invierno (Noviembre, Diciembre, Enero, Febrero y Marzo). En estas fechas por lo general los precios en las casas particulares son un poco más elevados (aproximadamente 5 CUC diarios por encima del precio normal). Todo depende cada hostal en particular, algunos mantienen los mismos precios todo el año.

También en esas fechas es más difícil conseguir disponibilidad en algunas casas, sobre todo en las de mayor calidad y confort pues tienen muchas solicitudes y se ocupan las habitaciones.

Siempre recomendamos en estos casos realizar las solicitudes de reserva con al menos 15 días o más de antelación a las fechas de arribo a Cuba.

¿En que moneda se pagará?


La moneda utilizada en Cuba, en los establecimientos destinados al turismo es el Peso Cubano Convertible (CUC). Esta moneda podrá ser adquirida en cualquier casa de cambio, en los bancos, o en los aeropuertos.

Para ver el tipo de cambio de las monedas extranjeras con relación al Peso Cubano Convertible (CUC) de una forma exacta pueden consultarla en el sitio oficial del Banco Central de Cuba.

Importante: Solo al cambio en cash de dólares estadounidenses ( USD) a pesos cubanos convertibles (CUC) se le aplica un gravamen del 10% por lo que recomendamos cambiar de Euros u otra moneda aceptada, las que no se le aplica el gravamen.

¿Quién se hace cargo del transporte hacia el hostal?

Dentro de los servicios de Cuba-Renta.com no se ofrece transporte lo que no significa que algunos hostales no lo brinden, damos la dirección exacta del hostal reservado para llegar sin inconvenientes, además del teléfono y móvil del propietario de la casa.

En el aeropuerto podrá tomar un taxi hasta la casa reservada, solamente debe decirle al taxista que le lleve a la dirección indicada. Nunca deje que un taxista lo lleve a otra casa. Podría ser ilegal y eso podría traerle problemas.

Si desea obtener información sobre como transportarse dentro de Cuba a costos económicos puede visitar el sitio www.viazul.com , es una agencia de buses turísticos que ofrece recorridos regulares entre las principales ciudades de Cuba.

¿Cómo cancelo mi reserva?

Si usted desea cancelar su reservación debe informarnos con al menos 5 días de antelación a las fechas de su arribo a la casa particular, de esa forma nosotros podríamos avisar a tiempo al propietario del hostal y este puede reservar la habitación a otros clientes.

Este punto es importante ya que el propietario podrá hacer uso de la habitación que tenía reservada y así usted colabora con Cuba-Renta.com haciendo nuestro servicio más confiable al no dejar al propietario esperándole en vano.

Si no encontró respuestas a sus inquietudes en esta página puede contactarnos a nuestro correo, para nosotros será un placer atenderle.

Equipo de Cuba-Renta.com
Renta de casas en Santa Clara | Renta de casas en Matanzas | Renta de casas en Varadero | Renta de casas en Trinidad | Renta de casas en el Vedado | Renta de casas en Centro Habana | Renta de casas en Morón | Renta de casas en Santiago de Cuba | Renta de casas en Remedios | Renta de casas en Cienfuegos | Renta de casas en la Habana Vieja | Renta de casas en la Habana Colonial | Renta de casas en Viñales | Renta de casas en Baracoa | Renta de casas en Camaguey | Renta de casas en Boyeros | Renta de casas en Miramar, La Habana | Renta de casas en la Península de Zapata | Renta de casas en la ciudad de Pinar del Rio | Renta de casas en Cuba