Noticias sobre turismo y viajes a Cuba

FITCuba 2017: Turismo cubano en el ritmo más alto posible

FITCuba 2017: Turismo cubano en el ritmo más alto posible
Después de nueve días de la 37ª Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2017) y post-tour, el gusto por los asistentes fue una espiral creciente del sector en la isla.

La feria terminó el 6 de mayo en una ceremonia en la playa en el Hotel Brisas Guardalavaca, donde el Ministro de Turismo cubano, Manuel Marrero, convocó la 38ª Feria en Cayo Santa María (centro-norte), producto Sol y Playa y Reino Unido como país de honor.

ENCUENTRO DE ALTOS QUILATES Y TURISMO SIEMPRE EN ALTO

Coincidencia satisfactoria mostró que durante la inauguración oficial del evento, este país alcanzó a dos millones de visitantes, 39 días antes del año pasado, un nuevo récord para un crecimiento del 15 por ciento de este indicador.

La 37ª Feria tuvo un preámbulo el 1 y 2 de mayo con visitas de los participantes a lugares de interés en el territorio, como Gibara, declarado oficialmente destino de circuito.

Marrero dijo que el archipiélago cuenta actualmente con 67.000 habitaciones de hotel, de las cuales siete mil se repararon el año anterior y dos mil recuperadas.

También hay establecimientos particulares para el turismo, dos mil restaurantes privados y más de 21 mil habitaciones en alojamientos familiares.

Canadá sigue siendo el principal mercado para los viajeros a Cuba con el 34 por ciento del total de llegadas. También durante el primer trimestre del año los Estados Unidos y Canadá comprendieron el 45 por ciento de los desembarques mundiales.

Es seguida por Europa con 33 por ciento de llegadas y América Latina con 16 por ciento. Estados Unidos contribuye con un 118 por ciento de crecimiento en visitantes extranjeros, a pesar de ser capaz de viajar a sus ciudadanos a través de 12 categorías, ninguna como turista.

En 2016, más de cuatro millones de viajeros llegaron a Cuba por primera vez, por un 9% de superación y un aumento del 14,5%.

Cuba opera 68 aerolíneas que conectan con 70 ciudades del mundo, y en cruceros operan 25 naves que pronto agregarán ocho, con 265 escalas y más de 170 mil pasajeros.

En la modalidad de cruceros, los puertos y aéreos de escala son La Habana, Cienfuegos, Casilda, Punta Francés, María la Gorda y Santiago de Cuba, aunque buscan aumentar los destinos y terminales.

Veinticinco empresas mixtas operan en este sector, y 19 oficinas de gestión extranjeras aparecen con 41 mil habitaciones en 82 contratos, lo que representa el 62 por ciento de todas las habitaciones de hotel existentes.

LA VISIÓN GLOBAL DEL TURISMO

El Director Adjunto para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Alejandro Varela, reconoció durante la Feria el impulso particular de la República Dominicana y Cuba al turismo caribeño.

Dijo que el turismo constituye el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, cuando uno de cada 11 puestos de trabajo corresponde al sector.

Esta zona representa el seis por ciento del comercio internacional, el 30 por ciento de las exportaciones de servicios y 2353 millones de llegadas en 2016, con 47 millones de viajes adicionales, lo que significó un aumento del 3,9 por ciento.

El primer mercado emisor en el mundo es China, posición que ocupa desde 2012. Por lo que la OMT está analizando, estos datos deben mantenerse sin cambios a partir de ahora.

El gigante asiático es seguido por los Estados Unidos, Alemania, el Reino Unido y Francia.

América representa el 16 por ciento de crecimiento en el total mundial, con 131,4 millones de llegadas para un crecimiento de tres por ciento, y el Caribe es liderado por República Dominicana y Cuba, seguido por Puerto Rico, Jamaica y Barbados.

Durante la feria, los participantes se enteraron de que la empresa española Iberostar gestionará todos los hoteles de la localidad de Gibara, en el oriente cubano, que ahora aparece en el mapa de los tour operadores mundiales como un destino turístico de circuito.

En el grupo que visitó el lugar, fue el director de la división de política para la mediana y pequeña empresa, y el sector de servicios de Alemania, Armgard Wippler, que mostró satisfacción de que su país fue honrado.

Fundada en 1817, Gibara se convirtió en un importante puerto comercial en el este de la isla, y ahora renació con nuevos hoteles como Ordoño, Arsenita y Plaza Colón, este último inaugurado durante la gira.

La villa también cuenta con 39 alojamientos privados, 78 habitaciones de este mismo tipo de administración y siete restaurantes familiares.

FITCuba concluyó para dar paso a las visitas de los delegados por la isla oriental y sorprenderse por la belleza de Baracoa, la primera ciudad fundada por los españoles en la isla, y las tradiciones de Santiago de Cuba.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Cuba-Renta.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Renta de casas en Santa Clara | Renta de casas en Matanzas | Renta de casas en Varadero | Renta de casas en Trinidad | Renta de casas en el Vedado | Renta de casas en Centro Habana | Renta de casas en Morón | Renta de casas en Santiago de Cuba | Renta de casas en Remedios | Renta de casas en Cienfuegos | Renta de casas en la Habana Vieja | Renta de casas en la Habana Colonial | Renta de casas en Viñales | Renta de casas en Baracoa | Renta de casas en Camaguey | Renta de casas en Boyeros | Renta de casas en Miramar, La Habana | Renta de casas en la Península de Zapata | Renta de casas en la ciudad de Pinar del Rio | Renta de casas en la ciudad de Holguín | Renta de casas en la ciudad de Caibarién | Renta de casas en el Cerro | Renta de casas en Cuba