Noticias sobre turismo y viajes a Cuba

Sesiona en La Habana el Festival Internacional de Habano 2015, la fiesta del puro cubano

Sesiona en La Habana el Festival Internacional de Habano 2015, la fiesta del puro cubano
Los amantes del mejor tabaco del mundo se reunirán durante cinco días, del 23 al 27 de febrero de 2015 en la capital de todos los cubanos, la hermosa Ciudad de La Habana, para degustar y corroborar una vez más la salud de la marca más internacionalmente conocida por el mundo relacionada con Cuba.

Por decimoséptima ocasión, el Festival Internacional del Habano, el evento más importante de este tipo en el país dedicado a dar a conocer las nuevas marcas e innovaciones en este sector relacionadas con los Puros Premium reunirá a más de 2000 personalidades de numerosos países, así como a un vasto personal periodístico para homenajear esta vez a dos de las marcas más prestigiosas: Montecristo y Romeo y Julieta.

Habanos S.A. es la empresa cubana más importante encargada de la producción, promoción y exportación del mejor tabaco del mundo, 100% cubano, quien se complace cada año en invitar a todos aquellos conocedores y degustadores del Habano en sus diferentes marcas y vitolas para que compartan con productores y visiten zonas de cultivo protegido y fábricas emblemáticas, sobre todo en Pinar del Río y La Habana.

El programa del evento esta vez está cargado de actividades que tendrán lugar sobre todo en su sede habitual: El Palacio de las Convenciones, pero este año se pretende ampliar el espectro de sitios vinculados al cultivo y producción de este milenario producto, tan demandado a nivel internacional por su calidad.

El primer día del evento los participantes disfrutaron una Noche de Bienvenida en el Almacén de la Madera y el Tabaco, en una zona cercana al Puerto de La Habana donde se lanzó la marca Romeo y Julieta Gran Reserva Cosecha 2009 y se dio a conocer las Nominaciones al Premio Habano del Año en las diferentes categorías entre exclentes presentaciones de músicos cubanos de fama nacional e internacional.

En el día de hoy 24 de febrero, los participantes al evento tendrán la posibilidad de visitar la zona de Vuelta Abajo en Pinar del Río para conocer de primera mano el arte de sembrar, recoger y preparar las hojas de esta planta, así como estarán visitando las más emblemáticas fábricas de Habanos en Pinar del Río y La Habana.

El día 25 de febrero estará dedicado precisamente al 25 aniversario de "La Casa del Habano", una institución con presencia a nivel mundial que vende más de 140 marcas del reconocido tabaco en las principales ciudades del mundo, para concluir el día con la Noche Homenaje a esta mencionada institución que tanto ha aportado al desarrollo y prestigio de la marca a nivel mundial.

Entre las actividades asociadas al evento se encuentra el conocido Concurso Internacional Habanosommelier, una extraordinaria oportunidad para demostrar habilidades y conocimiento en la degustación, la cata y el maridaje del Habano con vinos de diversas nacionalidades y otras caprichosas bebidas salidas de la imaginación de estos sommeliers en concurso. Además de la principal actividad estarán, vinculados al concurso, numerosos maestros y torcedores quienes desarrollarán habilidades para la fabricación in vivo del Habano y ofrecerán conferencias magistrales y otras iniciativas.

El 27 de febrero será el último día del evento que se despedirá hasta una nueva ocasión con la tradicional cena de gala dedicada a la marca Montecristo y su vitola especial 80 aniversario, así como se desarrollará la Subasta de Humidores, cuya recaudación se ofrece anualmente al sistema nacional de salud Pública.

Entre humos de salud y conocimiento se desarrollará este nueva ocasión del Festival Internacional de Habano, un evento que cada vez más gana más seguidores a nivel mundial y que exhibe lo mejor de nuestro quehacer nacional.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Cuba-Renta.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Renta de casas en Santa Clara | Renta de casas en Matanzas | Renta de casas en Varadero | Renta de casas en Trinidad | Renta de casas en el Vedado | Renta de casas en Centro Habana | Renta de casas en Morón | Renta de casas en Santiago de Cuba | Renta de casas en Remedios | Renta de casas en Cienfuegos | Renta de casas en la Habana Vieja | Renta de casas en la Habana Colonial | Renta de casas en Viñales | Renta de casas en Baracoa | Renta de casas en Camaguey | Renta de casas en Boyeros | Renta de casas en Miramar, La Habana | Renta de casas en la Península de Zapata | Renta de casas en Cuba